Christian Bravo desde la pole conquista el hit 1 de los STL
El piloto del auto #04 mostró un manejo impecable durante la primera competencia del día en esta categoría.
Super Turismos Light Noticia 2025-08-16
Por: Staff Notiauto

Christian Bravo, volante del auto #04 del equipo Dionais Motoren, concretó de manera magistral la pole conseguida el viernes para ganar el hit 1 de los Súper Turismos Light, que celebran su fecha 8 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bravo tuvo un manejo impecable que le proporcionó las herramientas suficientes para vencer a un aguerrido Carlos Márquez, del auto #3 del equipo Zona Centro Competición, que ocupó el segundo lugar y a Jorge Casso, del auto #39 del equipo Casso Racing, que se ocupó la tercera plaza del podio.

La arrancada fue espectacular con varios coches llegando a la par a la curva 1, pero quien supo aprovechar el momento fue el #04 que se aferró al liderato tras vencer a un intrépido Paco Gómez que colocó a su #83 en la defensa del líder.

Todo se empezaba a acomodar para Bravo, pero una bandera amarilla salió en la vuelta 3 y todas las ventajas culminaron, y para cuando los servicios de pista terminaron de sacar a los autos varados, las hostilidades comenzaron nuevamente en la vuelta 5.

Mientras Bravo mantiene a la raya a sus rivales, desde la parte trasera, Carlos Márquez, estaba realizando una remontada contundente que lo colocó dentro del top-5 cuando se cumplió la séptima vuelta.

El #04 fabricaba una distancia mayor conforme pasaban los giros, abriendo brecha de hasta 4 segundo con respecto al resto del pelotón. Pero quien tampoco vino de paseo, era Márquez, que al cumplirse el noveno giro ya estaba en el segundo lugar general dispuesto a cazar a Bravo.

Pero la distancia del puntero fue suficiente para que no pudieran rebasarlo y tras completarse 12 vueltas al AHR, Bravo recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 3.578, sobre Márquez y de 17.586 sobre Casso.

Al hacer clic en "Acepto", usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing.