Alonso: Aston Martin 'necesita acostumbrarse' a no marcar en 2025
El español no ha colocado puntos en lo que va de temporada.
Formula 1 Noticia 3d
Por: Staff Notiauto

El resultado de la carrera de Fernando Alonso en Arabia Saudita podría haber sido P11, agónicamente cerca de los puntos, pero eso no contó la verdadera historia de cómo se desarrolló su Gran Premio.

Comenzando 13º con los neumáticos medios, Alonso hizo avances en la primera vuelta, pero no pudo mantener los lugares que había ganado a medida que los autos más rápidos comenzaron a pasar.

A partir de ahí, los puntos siempre parecían improbables y corría 12º en la bandera a cuadros, siendo ascendido a P11 cuando se aplicó la penalización de tiempo de Liam Lawson por adelantar fuera de la pista.

"Creo que necesitamos mucho rendimiento", dijo Alonso después de la carrera. "Hoy estamos 11º principalmente porque Yuki [Tsunoda] y [Pierre] Gasly tuvieron el contacto en la vuelta 1, y Liam tuvo la penalización de 10 segundos. Si no, fuimos 14º, así que todavía queda un largo camino por recorrer".

"Lo di todo en la pista y fue difícil mantener el ritmo con los coches de delante, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. P11 es probablemente la peor posición, pero tenemos que acostumbrarnos. Va a ser difícil sumar puntos este año".

Un momento que llamó la atención de todos fue cuando Alonso intentó adelantar a Gabriel Bortoleto, quien estaba luchando con Lawson en ese momento.

El brasileño aparentemente no se dio cuenta de que el español estaba atacando por el exterior y el dúo hizo un ligero contacto, con Alonso obligado a salirse de la pista para evitar una mayor colisión.

"Estuvo cerca", dijo Alonso sobre el momento con un piloto que forma parte de su equipo de gestión. "Elegí ir por fuera, me arriesgué un poco al hacer eso. Obviamente no me vio, y tuve que tomar medidas para evitar la curva 2.

"Devolví rápidamente la posición porque no estaba haciendo el córner para [evitar] ningún penalti, pero estuvo cerca".

En cuanto a Lance Stroll, fue el que más tiempo duró en el primer stint con un juego de neumáticos duros, con la esperanza de un coche de seguridad. Pero cuando eso no se materializó y se vio obligado a parar, el canadiense cayó en el orden y terminó 16º.

"Tus neumáticos están muertos, y sabes que tienes que mantener la posición en la carrera, sea lo que sea, 13º o algo así", explicó.

"Tuvimos que parar, pero para sacar algo de la carrera teníamos que seguir adelante y esperar un coche de seguridad. Eso es lo que hicimos, desafortunadamente no nos llegó, pero fue la única oportunidad que teníamos para recoger algo".

Al hacer clic en "Acepto", usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing.