¿Sabes cuál es la labor de un piloto de reserva en F1?
Si el conductor sufre una enfermedad o lesión, están listos para entrar en acción.
Formula 1 Noticia 2025-01-13
Por: Staff Notiauto

Con la temporada 2025 acercándose rápidamente, los equipos de F1 y sus pilotos intensificarán sus preparativos para la campaña que se avecina.

Pero no solo se prepararán los 20 pilotos que se alinearán en el Gran Premio de Australia que abre la temporada, sino que también estarán los pilotos de reserva de cada equipo, que estarán a la espera en caso de que se requieran sus servicios.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los pilotos de reserva de 2025 para cada equipo.

¿Qué hacen los pilotos de reserva de la F1?

Un piloto de reserva es un volante listo para sustituir a uno de los miembros de la alineación principal de un equipo de F1 si es necesario. Esto puede suceder en el caso de que un conductor sufra una enfermedad o lesión; por ejemplo, Ferrari recurrió a los servicios del reserva Ollie Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2024 cuando Carlos Sainz enfermó de apendicitis.

Esto significa que un piloto de reserva asistirá a la mayoría, si no a todos, los Grandes Premios del calendario. Pero el papel también implica otras tareas más allá de esto, que pueden incluir el trabajo en simuladores en la sede del equipo, sentarse en reuniones de ingeniería y pruebas ocasionales.

¿Cuántos pilotos de reserva tienen los equipos de F1?

Cada equipo es diferente en cuanto a la cantidad de pilotos de reserva que eligen emplear. Algunos mantienen a varios en su lista; Alpine, por ejemplo, ha confirmado hasta ahora que tres nombres actuarán como reservas para ellos en 2025.

 

Otros pueden tener solo un piloto de reserva, mientras que algunos equipos han tenido acuerdos previamente con otros para compartir los servicios de un piloto si es necesario. Este fue el caso cuando Mick Schumacher, anteriormente piloto reserva de Mercedes, también se puso a disposición de McLaren en 2023.

¿Quiénes son los pilotos reserva de F1 para cada equipo en 2025?

McLaren

Por confirmar

McLaren aún no ha anunciado oficialmente su alineación de pilotos reserva para 2025, pero Pato O'Ward parece un candidato probable para continuar en el puesto después de ocupar el cargo el año pasado. El piloto mexicano de IndyCar ha realizado previamente pruebas para el equipo, además de participar en sesiones de FP1.

Ferrari

Por confirmar

Ferrari recurrió a los servicios del reserva Ollie Bearman en 2024, pero con el británico uniéndose ahora a la parrilla a tiempo completo para Haas, parece que habrá una vacante en la Scuderia.

Si bien aún no han confirmado con quién correrán en 2025, las posibles opciones podrían incluir al ex piloto de F1 Antonio Giovinazzi o incluso a Arthur Leclerc, ya que el monegasco actuó como piloto de desarrollo en 2024.

Red Bull

Por confirmar

Red Bull también ha perdido a uno de sus jugadores de reserva para la parrilla de 2025, con Liam Lawson dando el salto al equipo de carreras esta temporada. Isack Hadjar, por su parte, ocupará la vacante de Lawson en Racing Bulls, lo que significa que el equipo de Milton Keynes puede buscar a otros pilotos en su programa junior para el puesto de reserva.

Entre los posibles candidatos se encuentran el piloto de F2 Pepe Martí y el piloto de Super Fórmula Ayumu Iwasa.

Mercedes

Valtteri Bottas

Se está produciendo una especie de reencuentro en Mercedes en 2025, ya que se ha confirmado que Valtteri Bottas regresará al equipo como su piloto de reserva. El finlandés, que anteriormente corrió para el equipo entre 2017 y 2021, estará a la espera de las Flechas de Plata tras su salida de Kick Sauber a finales de 2024.

Aston Martin

Felipe Drugovich

Aston Martin ha confirmado que Felipe Drugovich permanecerá como uno de los pilotos de pruebas y reserva del equipo en 2025. El brasileño se unió al programa de desarrollo de pilotos del equipo en 2022, año en el que ganó el campeonato de Fórmula 2, y desde entonces ha participado en varias sesiones de FP1, además de realizar tareas de prueba.

Stoffel Vandoorne

Alternando funciones con Drugovich para Aston Martin en 2025 está Stoffel Vandoorne, quien ha actuado como piloto de pruebas y reserva para el equipo desde 2023. Después de una etapa de dos años en la parrilla con McLaren en 2017 y 2018, Vandoorne ha corrido en categorías como el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E, convirtiéndose en campeón en esta última durante la temporada 2021-22.

Alpine

Franco Colapinto

Después de llamar la atención del paddock durante su etapa de nueve carreras con Williams en 2024, Franco Colapinto se ha unido a Alpine como uno de sus pilotos reserva para 2025. Con los dos equipos llegando a un acuerdo para que Colapinto firme con el equipo de Enstone en un "acuerdo de varios años", el jefe de Williams, James Vowles, ha declarado que el movimiento "representa la mejor oportunidad de Franco de asegurar un asiento en la carrera en 2025 o 2026".

Ryo Hirakawa

También en la alineación de pilotos de reserva de Alpine para 2025 está Ryo Hirakawa. Además de realizar pruebas previas para McLaren y Haas, el piloto japonés aporta una gran experiencia en varios campeonatos de monoplazas y resistencia. Hirakawa participará en el programa de Pruebas de Coches Anteriores (TPC) del equipo y llevará a cabo trabajos en el simulador, mientras que también tendrá una salida de FP1 en su evento de casa, el Gran Premio de Japón.

Paul Aron

Paul Aron, que terminó tercero en el campeonato de Fórmula 2 de 2024, actuará como otro piloto reserva de Alpine en 2025. El estonio conoce bien al nuevo director del equipo Alpine, Oliver Oakes, ya que corrió para el equipo Hitech, fundado por Oakes, en la F2. El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, comentó sobre el fichaje de Aron: "Creemos que Paul es uno de los mejores talentos y esperamos convertirlo en un piloto de F1".

Haas

Por confirmar

Si bien Haas aún no ha confirmado a quién alineará como piloto reserva en 2025, el puesto en el equipo estadounidense lo ha ocupado Pietro Fittipaldi en los últimos años. Durante ese tiempo, el brasileño ha intervenido para competir en dos ocasiones, habiendo sustituido a Romain Grosjean en los dos últimos Grandes Premios de 2020 tras el dramático accidente del francés en Bahréin.

Racing Bulls

Por confirmar

Como se mencionó anteriormente, el establo de Red Bull tiene una vacante para un piloto reserva dado el ascenso de Liam Lawson al equipo principal en 2025. Con Lawson habiendo actuado como reserva para ambos equipos de la compañía, es probable que Racing Bulls use los mismos candidatos que su equipo hermano esta temporada, que podría ver a jugadores como Pepe Martí y Ayumu Iwasa en el cuadro.

Williams

Por confirmar

Si bien Franco Colapinto parecía ser el candidato más probable para un puesto de piloto reserva en Williams en 2025, su traslado a Alpine significa que el equipo de Grove puede estar buscando otro candidato.

Recurrir a uno de los miembros del grupo de Mercedes es una opción para el equipo cliente Williams, como fue el caso cuando el ex reserva de las Flechas de Plata, Nyck de Vries, sustituyó a un Alex Albon que no se encontraba bien en el Gran Premio de Italia de 2022. Alternativamente, el equipo podría recurrir a su programa juvenil, que cuenta con jugadores como el piloto de F2 Luke Browning.

Kicks Sauber

Por confirmar

Kick Sauber aún no ha confirmado a sus pilotos de reserva para 2025. El equipo recientemente vio a dos de sus jóvenes pilotos graduarse del programa de desarrollo de la Academia Sauber, con Theo Pourchaire y Zane Maloney marchándose para participar en el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E, respectivamente.

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