Porsche y su paso por las 24 Horas de Le Mans
Además de luchar por su 20ª victoria absoluta en Le Mans, Porsche celebra un aniversario especial: los 50 años de Porsche Turbo.
Industria Noticia 2024-06-12
Por: Staff Notiauto

Las 24 Horas de Le Mans es la cita más destacada del calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). La primera prueba se celebró en 1923 para mostrar la innovación, la fiabilidad y el rendimiento de los automóviles. Las únicas veces que no se disputó fue en 1936 debido a una huelga general en Francia, así como durante la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción, entre 1940 y 1948. Este año será la 92ª edición.

Además de luchar por su 20ª victoria absoluta en Le Mans, Porsche celebra un aniversario especial: los 50 años de Porsche Turbo. Los motores turboalimentados se empezaron a desarrollar para competición en 1971 y se incorporaron al 911 de serie apenas tres años después. En 2024, el prototipo híbrido Porsche 963 también compite con un motor biturbo. La marca de Stuttgart desarrolla innovaciones en los circuitos y las somete a las pruebas más exigentes durante las carreras, para después transferirlas a la producción en serie.

El inigualable palmarés de Porsche en Le Mans

En 1951, Porsche participó por primera vez en las 24 horas de Le Mans. Y fue un éxito: los franceses Auguste Veuillet y Edmond Mouche se adjudicaron la victoria de su categoría al volante del Porsche 356/4 SL Coupé. Desde entonces, el fabricante de vehículos deportivos ha estado representado cada año en la parrilla de la carrera de resistencia más importante del mundo. Hasta la fecha, un total de 855 vehículos Porsche han participado en Le Mans. Con 19 victorias absolutas y 110 de clase, Porsche es, con diferencia, el número uno en la lista de logros del organizador, el Automobile Club de l’Ouest (ACO).

24 Horas de Le Mans – Victorias absolutas de Porsche

1970 – Herrmann (ALE) / Attwood (GB) – Porsche 917 KH

1971 – Marko (Austria) / Van Lennep (PB) – Porsche 917 KH

1976 – Ickx (BEL) / Van Lennep (PB) – Porsche 936

1977 – Ickx (BEL) / Haywood (EE. UU.) / Barth (ALE) – Porsche 936/77

1979 – Ludwig (ALE) / D. Whittington (EE. UU.) / B. Whittington (EE. UU.) – Porsche 935 K3

1981 – Ickx (BEL) / Bell (GB) – Porsche 936

1982 – Ickx (BEL) / Bell (GB) – Porsche 956

1983 – Schuppan (Australia) / Haywood (EE. UU) / Holbert (EE. UU.) – Porsche 956

1984 – Pescarolo (FRA) / Ludwig (ALE) – Porsche 956

1985 – Barilla (ITA) / Ludwig (ALE) / Krages (ALE) – Porsche 956

1986 – Bell (GB) / Stuck (ALE) / Holbert (EE. UU.) – Porsche 962C

1987 – Bell (GB) / Stuck (ALE) / Holbert (EE. UU.) – Porsche 962C

1994 – Dalmas (FRA) / Haywood (EE. UU.) / Baldi (ITA) – Dauer Porsche 962 LM

1996 – Wurz (Austria) / Reuter (ALE) / Jones (EE. UU.) – TWR Porsche WSC-95

1997 – Kristensen (DIN) / Alboreto (ITA) / Johansson (SUE) – TWR Porsche WSC-95

1998 – Aiello (FRA) / McNish (GB) / Ortelli (FRA) – Porsche 911 GT1

2015 – Bamber (NZ) / Tandy (GB) / Hülkenberg (ALE) – Porsche 919 Hybrid

2016 – Jani (SUI) / Lieb (ALE) / Dumas (FRA) – Porsche 919 Hybrid

2017 – Bernhard (ALE) / Hartley (NZ) / Bamber (NZ) – Porsche 919 Hybrid

12Horario (CEST)

Martes, 11 de junio

14:00 – 15:00: Sesión de autógrafos en el pit lane

14:00 – 18:00: Encuentro con los pilotos

15:15 – 16:30: Pitstop Challenge

Miércoles, 12 de junio

14:00 – 17:00: Entrenamientos libres 1

19:00 – 20:00: Calificación

22:00 – medianoche: Entrenamientos libres 2

Jueves, 13 de junio

15:00 – 18:00: Entrenamientos libres 3

20:00 – 20:30: Hyperpole

22:00 – 23:00: Entrenamientos libres 4

Viernes, 14 de junio

15:00 – 20:00: Paseo por el circuito para los aficionados

16:00 – 19:00: Desfile de pilotos (centro de la ciudad)

Sábado, 15 de junio

12:00 – 12:15: Warm-up

16:00: Inicio de las 24 Horas de Le Mans

Domingo, 16 de junio

16:00: Fin de las 24 Horas de Le Mans

Al hacer clic en "Acepto", usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing.